La importancia de la imagen de los alimentos

26 abril 2021

Sin duda alguna un elemento clave que debes considerar al momento de una preparación gastronómica, habiendo distintas técnicas que no puedes dejar de lado para hacer lucir cada uno de tus platillos y resaltar cada una de sus bondades, a continuación te presentamos algunos argumentos que por qué la imagen es tan importante.

La importancia visual de los alimentos

Es a través de la imagen de tu platillo que lograrás reflejar todo lo que hay detrás del mismo, se muestra la dedicación que se tiene por cada uno de los elementos de la preparación y del emplatado.

Podrás manifestar si la cocción es la indicada, dependiendo de la textura que manifieste y de los colores del alimento el comensal sabrá que se encuentra ante un elemento bien preparado.

Un buen alimento se reconoce a simple vista por lo que procura poner gran esfuerzo tanto en la preparación como los elementos que incluyes en el plato que hagan destacar lo central del alimento.

La decoración es importante para hacer llamativo tu platillo, sin embargo, asegúrate de que ésta sea únicamente un detalle para resaltar el alimento, la creatividad aquí es la clave, se trata tanto de combinar colores como sabores en la presentación del platillo.

Al dar una buena imagen de tus alimentos te darás a conocer frente a los demás, muchos de los restaurantes destacan por este atractivo visual pues los comensales a ver lo creativo de los platillos tienden a difundirlo en redes sociales y a realizar recomendaciones a sus conocidos.

Debido a lo anterior el buen atractivo visual de los platillos ayuda a difundir y darles prestigio a los restaurantes no importa si son grandes o pequeños, y si son pequeños proyectos de emprendimiento que van iniciando actividades con mayor razón la imagen es fundamental para promocionar.

Manzur Mota Cedillo

Manzur Mota Cedillo

Chef con estrella Michelin

Apasionado de la cocina desde que era joven, llevo 20 años trabajando en restaurantes y hoteles. He seguido y supervisado sobre el medio centenar de jóvenes diferentes, de diferentes escuelas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.